Bolivia cae ante Paraguay y se acaba su sueño mundialista

Por Marcelo Avendaño/Premium

La Verde no pudo seguir en carrera en el Pre Clasificatorio. La selección guaraní fue superior desde el comienzo; encima, la estrella Joshua Reaves sufrió una lesión y el equipo tuvo un bajón definitivo.

La lesión de Joshua Reaves fue el acabose de una selección boliviana de basquetbol desconcentrada e imprecisa, superada por Paraguay 77 a 49 y eliminada del Pre Clasificatorio disputado en Santiago de Chile, rompiendo su sueño de buscar el pase al Mundial 2023.

La Verde tenía dos posibilidades para obtener una de las dos plazas de acceso a la siguiente ronda clasificatoria: ganar a su rival de turno o perder por un máximo de 4 puntos de diferencia, pero fueron muchos más.

Al final salió derrotada por 28 unidades y se quedó sin chances de avanzar, aunque la participación nacional fue destacada por el triunfo en la llave ante Ecuador, que la colocó por primera vez en un cuadrangular donde dio pelea.

El partido

Bolivia comenzó de nuevo abajo en el marcador y llegó a estar 17-6 en un abrir y cerrar de ojos. En el primer cuarto Paraguay fue muy superior hasta imponerse por 21 a 9.

La presión de los jugadores guaraníes fue muy alta y complicó a los basquetbolistas nacionales, que perdían el balón con facilidad, lo que era aprovechado por su rival.

Reaves cometió su tercera falta y el DT lo tuvo que sacar temporalmente para no perderlo de manera definitiva.

Casi toda la segunda cancha Bolivia jugó sin su principal figura y fue notoria la diferencia en el marcador (38-24).

La lesión

Para el tercer cuarto Reaves ingresó a la cancha, pero solo estuvo unos minutos porque al intentar recuperar un balón perdido sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Ahí se le acabó el partido al jugador que el año pasado debutó en la NBA de Estados Unidos.

De esa manera fueron sepultadas las esperanzas para una recuperación nacional.

Paraguay siguió ampliando la cuenta en el tercer cuarto (53-35) y la remarcó en la última cancha.

*Crédito de foto: FIBA

 241 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *