Montero y Minero con mayor cobertura de vacunacion contra el Covid-19

Los municipios de Montero y Minero registraron en la víspera, la mayor cobertura de vacunación contra el Covid-19, según las cifras reflejadas por cada uno de los centros de salud en la provincia Obispo Santistevan.

Los demás municipios, Saavedra Fernández Alonso y San Pedro, reportaron bajas coberturas, debido a que posiblemente, no hay promoción y estrategia adecuada de información a los vecinos, para que reciban las correspondientes dosis anticovid.

De acuerdo con el informe, Montero con 1.025 vacunas, Fernández Alonso 70, Saavedra 71, Minero 356 y San Pedro 107, totalizando 1.629 vacunas aplicadas.  

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, pidió a todas las personas mayores de 18 años de los tres municipios con baja cobertura, acudir a los centros de salud acreditados, para ser inmunizados.

Mencionó que la vacuna es la única alternativa de lucha contra el virus, además que logra evitar que los pacientes lleguen en estado crítico a los hospitales.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En la ciudad de Montero, ya suman 15 puntos de vacunación contra el Covid-19. El ultimo centro de inmunización acreditado es el hospital de la Caja Cordes en Guabirá.

Juan Saavedra, mencionó que todavía tienen en almacén 4.000 dosis de la vacuna Spunik V, inmunológicos que seran utilizados el próximo fin de semana, con el funcionamiento de dos puntos de vacunación en horas de la mañana, para las personas que por alguna razón no pueden acudir de lunes a viernes a los centros de salud.

 500 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *