Sagrado Corazón se encapsula el domingo 18 de julio

La comunidad Sagrado Corazón Distrito 4 del municipio de San Pedro, se encapusalará el domingo 18 de julio, desde las 00:00 hasta las 17:00, con la finalidad de realizar un rastrillaje, para encontrar posibles casos de Covid-19.

La subalcaldesa de esa población Jenny Saavedra, dijo que, durante ese confiamiento de 17 horas, las brigadas medicas recorrerán los diversos barrios de la comunidad, con el trabajo encomendado.

Recomendó a los vecinos cumplir la determinación municipal, cerrando sus negocios, ventas, comercios y quedarse en casa, teniendo en cuenta que solamente circularán por las calles, las brigadas médicas.

La persona que no cumpla con la determinación del encapsulamiento, será sancionada con trabajos comunitarios, dijo la funcionaria municipal.

Por su lado el director municipal de Salud Marcelo Huayllani explicó que la medida del encapsulamiento fue determinada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, con la finalidad de realizar rastrillaje y detectar posibles casos de Covid-19 e iniciar de inmediato el tratamiento médico y el aislamiento correspondiente para cortar la cadena de contagios de la enfermedad.

Se realizarán pruebas rápidas de antigeno nasal, se entregarán kits de medicamentos a los pacientes positivos, dijo el galeno al manifestar que tambien promoverán la vacunación contra el Covid-19, a todas las personas mayores de 18 años.

 2,305 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *