Avanzan gestiones para funcionamiento legal del BTH y se espera apoyo municipal en mobiliario y equipamiento

Agustín Flores, director distrital de educación de Montero, aseguró que las gestiones para el funcionamiento legal del Bachillerato Técnico Humanístico BTH se encuentran en su fase final de consolidación y ya se cuenta con seis ítems para profesores que formarán parte de su plantel educativo.

La autoridad educativa, manifestó que la unidad BTH, para abrir sus puertas debe contar con una Resolución de la Dirección Departamental de Educación y el código SIE del Ministerio de Educación.

Una vez que cuente con estos requisitos legales, le tocará al Gobierno Municipal dar prioridad a la educación, dotar de mobiliario y equipar el BTH, en cumplimiento del Art. 80 de la Ley 070 y, si es posible a mediano o largo plazo, construir una barda perimetral para seguridad de este mobiliario y de los equipos que son de alto valor económico.

El objetivo primordial de la inversión y el funcionamiento del BTH, es fortalecer la matriz productiva del municipio, formar profesionales de nivel técnico medio que puedan insertarse en el campo laboral y fortalecer las acciones que se desarrollan en la región, según expresiones de Flores.

El director de educación prevé que la formación de los bachilleres técnicos estará dirigida a lograr profesionales en Contabilidad, Informática, Mecánica, Mecánica industrial, Agroecología, Agronomía, que son parte de la matriz productiva regional.

En una rápida inspección, la autoridad educativa pudo apreciar cierto deterioro en lo que calificó como un inmueble imponente y expresó la necesidad de que cuente con un sereno, porque se verificó que gente extraña ingresa a la unidad educativa y daña sus instalaciones.

 129 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *