Saavedreña logró la mejor marca técnica en salto largo en el nacional de atletismo U16

La atleta saavedreña, Marcela Ailina Dalagnol Rivero (14), obtuvo la mejor marca técnica en salto largo con 5,11 metros en el último Campeonato Nacional de Atletismo U16 realizado recientemente en la ciudad de La Paz. La deportista se llevó la medalla de oro.

La nueva marca técnica impuesta por la norteña supera a la que había logrado Carolina Ocampo hace cinco años de 4,97 metros; sin embargo, en esta categoría no se puede tomar como un récord, afirmó su entrenador Jaime Patricio Pedraza.

“Si revisamos las estadísticas de los últimos años, Carolina Ocampo fue la última atleta que había registrado la marca de 4,97 metros, cuando ella tenía 15 años. La gran ventaja que tenemos con Marcela es que ella tiene 14 años de edad”, precisó Pedraza.

La atleta fue parte de la selección cruceña que participó en el Campeonato Nacional de Atletismo en la ciudad de La Paz organizado por la Federación Boliviana de Atletismo que se desarrolló el 14 y 15 de agosto en la pista del estadio Hernando Siles.

Gina Rivero, mamá de Marcela, en contacto con Montero Noticias, se declaró orgullosa por el logro de su hija porque al margen de haber obtenido la mejor marca técnica que le valió la medalla de oro, también ganó dos medallas de plata en las pruebas de relevos 5×800 y 8×200, además una presea de bronce en salto triple.

“Ella ha trabajado desde que tenía 6 años junto al profesor Jaime Pedraza, nada es casualidad, todo es fruto del trabajo constante. Cuando se ven los logros de los hijos, no importan los sacrificios, más bien son un motivo para seguir adelante. A seguir trabajando para seguir creciendo como atleta”, precisó Gina que acompañó a su hija en La Paz.

Erick Mercado ganó medalla de bronce en lanzamiento de disco (Foto: FAB)

Junto a Marcela, también estuvieron otros atletas norteños: Robert Ortiz que ganó la medalla de oro en los 600 metros; Maria José Montero que ganó tres medallas  de plata en 150 metros,  5×80 y 8×200, además de bronce en salto triple. También destacó Erick Mercado Jadrejevic con el segundo lugar en lanzamiento de jabalina y el tercer lugar en lanzamiento de disco.

El aporte de los norteños fue importante para la selección cruceña se quede en el segundo lugar de la clasificación del torneo, superado por Tarija que se apoderó del medallero oficial.

El entrenador Jaime Patricio Pedraza y dos de sus atletas

De los deportistas, casi la mayoría, pertenecen al colegio Rene Moreno, excepto Mercado que es estudiante del colegio Muyurina.

Los tres primeros lugares del medallero del U16

SELECCIÓNOROPLATABONCETOTAL
Tarija127625
Santa Cruz1091130
Cochabamba55313
Marcela Ailina Dalagnol junto a Erick Mercado

*Crédito de fotos: Gina Rivero y Federación Boliviana de Atletismo

 119 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *