Socios de la cooperativa Montero califican de injusto que los ex administradores demanden a la institución por beneficios sociales

Los socios ahorristas afectados de la Cooperativa Societaria de Ahorro y Prestamos Montero en liquidación, realizaron este jueves una marcha de protesta en contra del accionar de los ex administradores, los mismos que demandaron a la cooperativa por el pago de beneficios sociales.

La demanda fue presentada en el Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social y de Sentencia Penal de Montero, del cual ya salió una resolución para que la cooperativa pague al ex gerente y ex asesora legal una suma aproximada a los 40.000 dólares.

“Como es posible que después de hacer quebrar la cooperativa, quieran cobrar beneficios”, fueron las palabras manifestadas por los miembros del Comité de Liquidación Edith Claros y Marco Antonio Miranda.

A ello se suma el drama que enfrentan los socios ahorristas afectados en su mayoría de la tercera edad, que no han logrado recuperar sus ahorros y culpan a los ex administradores de ocasionar la quiebra de la institución.

“Queremos nuestros ahorros, queremos recuperar nuestro dinero”, fue el reclamo reiterativo de los ahorristas que inicialmente se reunieron en las afueras de la cooperativa, para después salir en marcha de protesta hasta llegar al palacio de justicia de esta ciudad.

En el palacio de justicia pretendían ser recibidos por la Juez Laboral y de Seguridad Social, para hacerle conocer la realidad de la cooperativa y la situación real en la que la dejaron los ex administradores.

 315 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *