Rafael Paz: “Veo mucho conformismo en los jugadores, falta la garra que siempre tuvo Guabirá”

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, calificó como muy dolorosa la derrota por goleada 0-6 que sufrió el plantel azucarero en la ciudad de La Paz a manos de Bolívar, el domingo  a las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

“Fue muy doloroso porque Guabirá no está acostumbrado a perder por este tipo de resultado, ni los hinchas, ni los dirigentes. Duele una derrota así, pero esto no se acaba hay revancha”, dijo el mandamás del club montereño.

Paz adelantó que la noche de este lunes, el directorio sostendrá una reunión para realizar un análisis profundo de la campaña que viene cumpliendo en equipo en el torneo de la División Profesional que en la actualidad está en la décima posición con 24 puntos, alejado de la zona de premio internacional.

Luego de la reunión de los dirigentes, Paz se reunirá con el cuerpo técnico y los jugadores para recibir una explicación de lo que pasó en el partido contra Bolívar donde el rendimiento del plantel dejó mucho que desear.

Paz sostuvo que observó el partido por la televisión y afirmó que no le gustó para nada la producción del plantel, “veo mucho conformismo, falta esa hambre, esa garra que siempre tuvo Guabirá”, por eso adelantó que la dirigencia realizará un análisis profundo de la situación y si hay que tomar medidas se las tomará.

Golpeado por la derrota, el directivo manifestó “la verdad no hay como dar una explicación a los hinchas por lo que paso en La Paz. Si ustedes se fijan en este último tiempo el equipo perdía pero con resultados apretados, pero lo del domingo ha sido una cosa de no creer, no sé qué es lo que pasó al equipo, es una cosa inexplicable y se debe analizar”, reiteró.

Del resultado de la reunión que sostendrá la dirigencia la noche del lunes se podrá conocer si se le ratifica o se le retira la confianza a Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada al frente del primer plantel que después del partido del domingo goza de un asueto hasta el martes; el miércoles vuelve al trabajo.

Otro de los temas a los que se refirió Paz fue las constantes lesiones de algunos jugadores que llegaron al plantel en calidad de refuerzos. «Hay futbolistas que se lesionan pasan un buen tiempo en recuperación y cuando son convocados a los partidos se vuelven a lesionar, ese tema también será analizado», advirtió el dirigente.

Precisó que este párate por las Eliminatorias debe ser aprovechado por el plantel para trabajar en procura de recuperar, la mística del equipo y la parte física.

Comentarios