Agasajaron en el Patujú a los adultos mayores en su día

Pese al clima adverso en la región, los adultos mayores del municipio de Montero, celebraron su día en un acto desarrollado en las instalaciones del coliseo Patujú, organizado por el Gobierno Municipal de esta ciudad.

Para lograr que los adultos mayores puedan llegar a las instalaciones del acto programado, los organizadores utilizaron varios vehículos para transportar a todas las personas y evitar contratiempos con la lluvia.

“Ellos se lo merecen, son nuestros abuelitos de la tercera edad, que en el pasado trabajaron, sembraron por nuestra tierra, produjeron por nuestra Montero, Montero es lo que es, gracias al esfuerzo y al trabajo de cada uno de ellos” dijo el director municipal de Género Generacional David Lladó.

Actualmente los adultos mayores tienen atención médica, nutricional y psicológica, administrada por la Dirección de Género Generacional, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El agasajo consistió en un almuerzo y muchos premios sorpresas para cada uno de ellos, además, la Asociación de Ópticas realizó la entrega de 42 lentes de aumento a igual cantidad de adultos mayores que hace una semana, calificaron para recibir el mencionado donativo.

Por su lado el presidente de la Red del Adulto Mayor Raúl Vidaurre, dijo que es una jornada muy importante para reconocer y homenajear a este sector de la sociedad.

En Montero, hay una gran cantidad de adultos mayores, pero aproximadamente 500 personas son las que están afiliadas en cada una de las asociaciones.

El dirigente mencionó que la actual gestión municipal, es la que mejor que está respondiendo a las exigencias que tienen los adultos mayores en cuanto a la alimentación y atenciones médicas, además de otros requerimientos.

 312 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *