Plan piloto de clases semipresenciales se aplicará en la unidad educativa Elvira Frías

La unidad educativa Elvira Frías en el Distrito 3 de Montero, será el recinto escolar, donde se aplicará desde el lunes 6 de septiembre, el plan piloto, destinado a desarrollar las clases en la modalidad semipresencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, destinado a evitar posibles contagios del Covid-19.

El anuncio oficial fue manifestado por el director Distrital de Educación Agustín Flores, al explicar que la comisión científica y técnica, dieron luz verde para iniciar el mencionado plan piloto.

La Red de Salud, proporcionó el protocolo de bioseguridad validado con todas las recomendaciones necesarias para evitar cualquier situación de posibles contagios del virus de la pandemia. 

La Dirección Distrital de Educación, presentó la parte técnica y pedagógica, además de la organización, consistente en el horario de clases, mientras que el gobierno municipal comprometió el apoyo con materiales de bioseguridad, material de limpieza y escritorio.

Las clases en esa modalidad, se desarrollarán durante una semana y al término del mismo se procederá a una evaluación para ver los alcances y las posibilidades de que otras unidades educativas sean autorizadas para desarrollar esa modalidad.

Por su parte el director municipal de Educación Carlos Ortega, dijo que las clases en la modalidad semipresencial, se desarrollarán con el 50 por ciento de alumnos en clases, la distancia de 1.5 metro de distancia entre pupitres y con periodos de clases debidamente reducidos.

La unidad educativa Juancito Pinto en el Distrito 2, podría ser el próximo recinto escolar en aplicar la modalidad de clases semipresenciales, después de la unidad educativa Elvira Frías.

 289 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *