Traslado de reos al Cerprom permitirá cerrar de manera definitiva la carceleta pública de Montero

Trasladar a todos los internos de la Carceleta Publica del Comando de la Policía al Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, es el principal objetivo de la campaña denominada “Ayúdame a Levantarme” la misma que es impulsada por la Asociación Civil por los Derechos Humanos y Seguridad Penitenciaria de esta ciudad.

La campaña consiste en recolectar 500 colchones y 500 catres para equipar el nuevo pabellón construido en el Cerprom, recinto al cual serán trasladado de manera definitiva los internos de la carceleta donde actualmente sufren un extremo hacinamiento.

La activista de los derechos humanos Adela Ortiz dijo que ya han reunido más de 200 colchones, lo cual demuestra que la población y algunas instituciones, están respondiendo al llamado solidario de la campaña.

Con este traslado, se pretende, cerrar de manera definitiva la carceleta publica ubicada en el mismo Comando de la Policía de esta ciudad, dijo Ortiz.

Respecto a los catres, mencionó que están recibiendo la colaboración de planchas de acero para que en el área de metalurgia del Cerprom, los internos puedan construir sus propias catreras.

 51 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *