Apuntan a la cooperativa de Transporte German Moreno como el primer responsable del daño económico a la Cooperativa Montero

El primer responsable del daño económico causado a la Cooperativa Societaria de Ahorro y Crédito Montero, es la Cooperativa de Transporte German Moreno, fue la afirmación manifestada a los medios de comunicación por el representante legal de la mencionada cooperativa en liquidación Edimilzon Costa Oliveira.

De manera semanal, los ahorristas afectados, se reúnen para recibir información de las gestiones que realiza el Comité de Liquidación, para recuperar los créditos y devolver el dinero a los ahorristas, que en su mayoría son de la tercera edad.

“Está claro, en reunión, se les informo a los socios, la cooperativa de transporte, … en conclusión, es el primer responsable del daño económico causado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero”, dijo Costa al mencionar la suma de aproximadamente 5 millones de bolivianos y aproximadamente 200 mil dólares, que adeuda la Cooperativa de Transporte German Moreno a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero.

Explicó que esa conclusión es producto de dos años de trabajo con el Comité de Liquidación y otras personas que colaboran en la entidad financiera.

Aseguró que tienen toda la documentación de respaldo para hacer respetar el derecho de los socios acreedores que reclaman hace mas de 8 años su dinero depositado en la Cooperativa Montero.

Por lo tanto, manifestó que harán respetar los derechos de los ahorristas e iniciarán las acciones legales, ante las entidades y juzgados de materia civil y comercial de la ciudad de Montero, amparándose en un convenio interinstitucional suscrito el 01 de agosto del 2007 por el anterior representante legal de la Cooperativa de Transporte German Moreno José Luis Colque Suasnabar (+), el mismo que se encuentra vigente y consta de 15 clausulas.

En la cláusula tercera del mencionado convenio, establece que la Cooperativa German Moreno se subroga el total de la obligación de todos los socios deudores que tengan a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero.

Después de la firma de ese convenio interinstitucional, el representante legal de la Cooperativa de Transporte German Moreno, presenta el 15 de diciembre de 2008 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero, un listado de más de 100 socios, los mismos que reciben los créditos acordados, acompañado del convenio firmado entre ambas instituciones, hasta la gestión 2011

SUPUESTA DEUDA

La actual administración de la Cooperativa de Transporte German Moreno, desconocen a las personas que se beneficiaron con el prestamos de dinero y han hecho caso omiso a una notificación enviada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Montero, argumentado que es una supuesta deuda.

En un comunicado a la opinión pública, el directorio de la Cooperativa de Transporte German Moreno, expresa que los compromisos financieros asumidos con particulares e instituciones financieras legalmente habilitadas, han sido honrados plenamente en los plazos establecidos, según contratos legales.

Consideran que cualquier supuesta deuda o compromiso financiero con la Cooperativa Montero, debe ser resuelto en la vía judicial.

 453 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *