Torneo de Reservas: Guabirá tuvo un duro tropiezo con Real Tomayapo

Guabirá, la mañana del sábado, sumó su novena derrota en el Campeonato de Promoción y Reservas de la Federación Boliviana de Fútbol. El tarijeño Real Tomayapo llegó a Montero y se llevó los tres puntos en disputas. El partido se disputó en la cancha de la Mutual de Exjugadores.

El plantel que dirige Hugo Sosa cayó al puesto 12 y con 11 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato de Promoción y Reservas al caer por la mínima diferencia de su par Real Tomayapo que se llevó la victoria con el solitario gol convertido en el minuto 21 del partido por su capitán Brayan Deyner Maraz Labra.

Los dirigidos por Hugo Sosa generaron sendas oportunidades, llegaron hasta el arco rival pero el factor suerte y la falta de efectividad le jugaron una mala pasada. Como en la jugada que generó Luis Montero que con el portero Daniel Martínez, la pelota se estrella en pleno rostro del tarijeño y evita la caída de su portería y le niega al azucarero el empate.

La de Montero fue la jugada más clara de gol que tuvo Guabirá; sin embargo, destaca también el remate de media distancia de Jefferson Ramos pero el balón no pudo entrar en el marco de Martínez, en cambio Tomayapo tuvo una y la supo aprovechar muy bien.

Pese a la dura derrota del plantel de la reserva azucarera, lo gratificante fue el debut de Ronald Junior Gil Montenegro (17) y Salvador Yomina Díaz (15) que son parte de la savia nueva que tiene el plantel.

Hasta el sábado, los rojos jugaron 14 partidos, tuvieron tres victorias, dos empates y nueve derrotas; convirtieron 17 goles y recibieron 27.

 53 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *