Wilbert Ruiz: “Hasta que por fin pude ganar el Gran Premio Nacional de Bicimontaña Divino Niño”

El ciclista san carleño, Wilbert Ruiz Luna, se convirtió en el mejor del Gran Premio Nacional de Bicimontaña ‘Divino Niño’ corrido el día domingo desde el municipio de San Carlos hasta Buen Retiro donde está santuario del Divino Niño.

Ruiz utilizó un tiempo de 1h57m59s para el recorrido de los 70 kilómetros que realizó la categoría Elite que partió desde San Carlos pasando por otras comunidades y finalizar en Buen Retiro donde está ubicado el santuario del Divino Niño.

El ciclista es oriundo de la comunidad de Antofagasta, distrito municipal que pertenece al municipio de San Carlos, en declaraciones a RTV Ichilo, sostuvo “la carrera estuvo muy buena, el calor intenso porque se partió en un horario cuando el sol ya está alto, pero disfrutamos y a acá de local y gracias a Dios por fin logré ganar la competencia”.

Ruiz comentó que desde sus 13 años practica el ciclismo y es más con esfuerzo propio logró comprarse su primera bicicleta y fue él mismo que se motivó para comenzar a practicar ciclismo, pero sobre todo de niño observar a los ciclistas disputar el Gran Premio Divino Niño, competencia con la que sonó algún día correr.

El deportista cumplió su sueño, no solo participó sino que se convirtió en el mejor de la prueba en la versión que corresponde al año 2021, “la carrera del Divino Niño es muy bueno donde vienen todos los ‘capos’, esa fue mi motivación y por fin se me dio; después de tantos años de brega  pude ganar la competencia”, dijo.

Ruiz es miembro del equipo Micky que patrocina la Industrias Pacheco, “gracias a don Edilberto pacheco es que sigo participando, él me ayuda con los pasajes y las inscripciones en cada una de las competencia, estoy muy agradecido por el apoyo”, precisó.

El pedalista adelantó que luego de la competencia del Divino Niño, enfocará su preparación para llegar en óptimas condiciones al Premio Nacional de Ciclismo que se desarrollará en Cochabamba, el próximo fin de semana. Ruiz tiene una ventaja porque es el puntero de su categoría a nivel departamental.

*Foto: Captura de pantalla de vídeo RTV Ichilo.

Planilla Final Divino Niño by Nils Angulo on Scribd

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *