Plan piloto de clases semipresenciales aplica cuatro filtros para el control de bioseguridad

Cuatro filtros de control rutinario y permanente contempla el plan piloto de las clases en su modalidad semipresencial, a implementarse desde la tarde de este lunes en la Unidad Educativa Elvira Frías, Distrito 3 de Montero.

El presidente de la junta escolar de la mencionada unidad educativa Santos Gonzales, explicó que las medidas de bioseguridad, inician desde el hogar y culminan en el aula del recinto escolar.

Un primer filtro de control de los protocolos de bioseguridad, se cumple en el hogar, teniendo como responsables a los padres de familia, quienes deben cumplir con el lavado de manos de sus hijos y enviarlos con su correspondiente barbijo.

El segundo protocolo, corresponde a los medios de transporte públicos, servicios que ya aplican o deben aplicar sus propias medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios del Covid-19.

El tercer filtro está ubicado en la puerta de ingreso de la unidad educativa, donde el regente, controlará la temperatura del estudiante, dijo Gonzales al aclarar que no ingresarán los alumnos que tengan más de 37,5 de temperatura.

Antes de ingresar al aula, los alumnos deberán lavarse y desinfectarse las manos, medidas que corresponden al cuarto filtro, quedando como responsables de esa tarea los maestros.

Los pupitres están colocados con 1,5 metros de separación y cada docente pasará clases con el 50 por ciento de alumnos, los mismos que intercalarán su asistencia para cada una de las clases, dijo el dirigente de los padres de familia.

Pupitres colocados para la primera jornada de clases semipresenciales

Para la aplicación del plan piloto de las clases semipresenciales, la Red de Salud, proporcionó el protocolo de bioseguridad validado con todas las recomendaciones necesarias, la Dirección Distrital de Educación, presentó la parte técnica y pedagógica, consistente en el horario de clases, mientras que el Gobierno Municipal comprometió el apoyo con materiales de bioseguridad, material de limpieza y de escritorio.

Las clases en esa modalidad, se desarrollarán durante una semana y al término del mismo se procederá a una evaluación para ver los alcances y las posibilidades de que otras unidades educativas sean autorizadas para desarrollar esta modalidad.

 71 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *