Socializan la importancia del uso del casco de seguridad al conducir una motocicleta

La Dirección Regional Tránsito de Montero, realizó este lunes por la mañana, una campaña de socialización sobre el uso del casco de seguridad para los motociclistas de servicio público y particulares, actividad que se cumplió en el sector de ingreso al mercado Villa Verde.

La actividad estuvo acompañada de varios efectivos policiales, además de pancartas alusivas a la importancia del casco de seguridad a la hora de conducir un vehículo de dos ruedas.

El responsable de la actividad, Rubén Mirada dijo que, de manera lamentable, las estadísticas muestras que las mayores lesiones que sufren los motociclistas en los accidentes, es por la carencia del casco de seguridad.

Por la falta de ese dispositivo, muchos incluso fallecen, dijo el funcionario policial al remarcar que el casco de seguridad es un requisito indispensable y obligatorio para conducir cualquier motocicleta.

Los cascos están fabricados para proteger y amortiguar la cabeza del piloto de una motocicleta ante el impacto de un choque. A diferencia de los coches, en un accidente de moto no hay bolsas de aire, ni cinturones de seguridad, o mucho menos, una estructura que pueda proteger el cuerpo.

Lamentablemente muchos mototaxistas son renuentes al uso del casco de seguridad, argumentando que reducen la visión periférica y la audición, además de otras excusas, como el calor.

Por el momento estamos haciendo campaña de socialización para generar conciencia, respecto a la importancia del mencionado dispositivo, dijo el uniformado policial.

 75 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *