Educación proyecta clases presenciales en 2022 tras ampliarse la vacunación contra el COVID-19

El retorno de los escolares en la modalidad presencial desde la gestión 2022 podría ser posible luego que se haya ampliado la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes entre los 16 y 17 años, proyectó este miércoles el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial (…). Al paso que vamos, se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, afirmó según un boletín de prensa.

Este martes, el presidente Luis Arce anunció la ampliación de la vacunación para las personas que tengan entre 16 y 17 años de edad. El 19 de octubre se prevé que lleguen a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer, donadas bajo el mecanismo COVAX, que servirán para comenzar el proceso de inoculación a este nuevo grupo etario.

Quelca consideró que la ampliación de la vacunación permite garantizar que los estudiantes en el nivel secundario y en las universidades puedan asistir de manera presencial a sus clases, aunque dejó que esta posibilidad sea de manera gradual.

Debido a la pandemia del coronavirus, en el país rigen la modalidad presencial, semipresencial y a distancia las labores escolares. Estos tres son aplicados en función al nivel de contagios de los distintos municipios del país.

*Fuente: ERBOL

 76 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *