En las Barreras distribuyen agua potable desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana

Una asamblea de los vecinos de la comunidad Las Barreras, determinó bloquear la carretera Warnes – Montero, para demandar a la alcaldía municipal de Warnes, cumplir con la ejecución del proyecto Mi Agua.

La carretera interdepartamental a la altura de INCERPAZ amaneció este viernes bloqueada por los pobladores de la mencionada comunidad, quedando gran cantidad de vehículos de transporte público y particular, varados en ambos lados del punto del bloqueo.

El representante de la comunidad Las Barreras Edgar Pizarro, dijo que hace dos años que tienen problemas en el suministro de agua, provisión que se complicó aún más, desde hace tres meses.

Explicó que solo tienen agua desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, modalidad que podría volverse insostenible, desde el lunes 11 de octubre, cuando los alumnos retornen a las aulas.

En ese sentido, mencionó que había un proyecto “Mi Agua” que fue adjudicado para la comunidad de Las Barreras, pero después fue desviado por las autoridades municipales para otra comunidad, sin ninguna explicación.

Hasta el lugar del bloqueo llegaron los efectivos policiales del municipio de Warnes para evitar cualquier confrontación entre manifestantes y transportistas.

El comandante de la Policía de Warnes Jorge Lora, dijo que los dirigentes de la comunidad lograron conversar con las autoridades municipales, para firmar un compromiso destinado a mejorar la provisión de agua potable en esa población.

Una vez firmado el compromiso, el bloqueo podría levantarse, dijo la autoridad policial en el punto del bloqueo, ubicado a la altura del ingreso a la comunidad Las Barreras.

Alrededor de las 13:30 de este viernes el bloqueo fue levantado, merced a un acuerdo firmado entre los dirigentes de la comunidad y autoridades municipales de Warnes.

Comentarios