Barroso, Beltrán, Claure y El-Hage se coronan campeones nacionales

El domingo se proclamó a los últimos ganadores de las categorías infanto-juveniles de 2021. El paceño René Claure destacó al imponerse en tres categorías distintas.

El potosino Carlo Barroso y orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-18), además del paceño René Claure y la cruceña Caely El-Hage (Sub-12) se proclamaron campeones de la temporada 2021 en sus respectivas categorías en el segundo Nacional Online que se llevó adelante el domingo.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) coronó a los mejores ajedrecistas de las categorías infanto-juveniles con el último evento que se disputó a través de la aplicación Lichess.

Los últimos tres fines de semana se disputaron los campeonatos de Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, tanto en damas como en varones, para definir a los mejores del país.

Los ganadores

El domingo fue el turno para los participantes de 18 y 12 años. Hubo 44 pensadores que jugaron a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.

Barroso fue el mejor del Sub-18 masculino, seguido por el tarijeño Jhoan Mollo y el paceño Alexis Apaza.

En la rama femenina Beltrán se llevó el primer lugar, escoltada por la cochabambina Laura Espinoza y la paceña Ariadne Ramallo.

Claure destacó en Sub-12 al ser primero. Los vallunos Matías Saavedra y Fabricio Mercado fueron segundo y tercero, respectivamente.

El-Hage dominó en damas, seguida muy de cerca por las cochabambinas Renata Villegas y Lesli Rojas.

Figura

No caben dudas de que Claure brilló en los nacionales al imponerse en tres categorías distintas con tan solo 12 años. Aparte del Sub-12 también se impuso en Sub-14 y Sub-16, resultados que muestran un gran nivel y que se perfila para ser uno de los mejores ajedrecistas del país en el futuro.

Beltrán y  El-Hage de igual manera destacaron al triunfar en dos categorías cada una. La primera lo hizo en el mencionado Sub-18 y Sub-16, mientras que la segunda venció en Sub-12 y Sub-14.

Los campeones de las demás categorías fueron: la tarijeña Isabela Kilibarda, quien participó en la rama masculina, y la orureña Catalina Ameller (Sub-10), además del cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe (Sub-8).

Comentarios