En La Paz, Arce ratifica que el MAS se «defenderá en las calles»

El presidente Luis Arce participó del segundo “wiphalazo” y aseguró que los movimientos sociales del MAS defenderán a su Gobierno en las calles.

Arce participó de la movilización que se realizó en la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno. Horas antes, el primer mandatario había pronunciado un discurso similar en el “wiphalazo” realizado en la plaza San Sebastián de Cochabamba. En la noche, el mandatario estará presente en la movilización del MAS en Santa Cruz.

“Ayer, los comités cívicos convocaban a un paro, que atenta contra la democracia, porque ellos claramente no quieren aceptar el triunfo contundente del pruebo boliviano en las urnas el pasado mes de octubre”, aseveró.

El mandatario hizo referencia al paro cívico en rechazo a la ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, que se realizó ayer en varias regiones del país.

“Lo que no ganaron en urnas quieren ganar a la mala. Con golpes, con actitudes antidemocráticas (…) Les decimos a los golpistas que el golpe no pasará”, aseguró.

“Ayer el pueblo le dio una lección a la derecha golpista y asesina. El golpismo quería parar y el pueblo le dijo ‘vamos a trabajar’”, aseveró.

“Si no respetan el resultado en las urnas, si no respetan la democracia, el voto popular, lo haremos respetar en las calles”, dijo.

“El pueblo está cansado de aventuras golpistas y de inútiles. Ellos quieren dividirnos, pero el golpismo no pasará el pueblo va a defender su democracia”, dijo en un encendido discurso.

Los Tiempos

 311 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *