Dirigente y productor cañero: Gobierno debe aplicar políticas serias para la producción de etanol

El exdirigente cívico y productor cañero Rogelio Rojas considera importante que el Gobierno aplique las políticas más adecuadas y de manera urgente para la producción de etanol en el que la participación de los productores cañeros será fundamental para la reactivación económica y la generación de empleos.

Según Rojas, hay una cartera grande en deuda que afecta al sector cañero por el tema del etanol, tomando en cuenta que en determinado momento, el proyecto motivó a muchos productores que hicieron grandes inversiones en el campo, para incrementar los rendimientos productivos.

Los productores cañeros, esperan que el Gobierno aplique una verdadera política dirigida a la producción del etanol, porque la producción de la materia prima generará empleos, porque, según expresó, el agro genera diez veces más empleo que la minería y la explotación hidrocarburífera

Zafra

Ya cerca del final de la zafra 2021, Rogelio Rojas, se mostró satisfecho por la producción azucarera que en la presente gestión rompió el récord de producción generado en 2013 con la molienda de más de 2 millones y medio de toneladas de caña.

En cuanto a los precios de sus productos, Rojas indicó que todavía están bajos, debido a que hay una sobreoferta de azúcar en el mercado, aunque su economía se alivia con el precio del alcohol. Sin embargo, afirmó que, pese a esa situación, los productores agrícolas continúan trabajando, invirtiendo y dando empleo a muchas personas y familias de manera directa e indirecta.

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *