En Montero esperan instructivo para aplicar la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca

Se aplicará como tercera dosis a mayores de 60 años y personas con enfermedades de base

La gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, informó la jornada de este martes 12 de octubre que está a la espera de un instructivo del Sedes Santa Cruz, para proceder a la vacunación de la tercera dosis a mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, con la vacuna Oxford/AstraZeneca.

En Montero, la cantidad de personas vacunables con esta tercera dosis llega a 13.094 que serían favorecidas con esta vacuna de reforzamiento. Informó la gerente de la Red de Salud.

Orellana, manifestó que existen suficientes dosis de esta vacuna y espera que una vez se conozca el instructivo, las personas del grupo beneficiario que ya hubiese recibido las dos dosis previas, se acerquen a los Centros de Salud y lugares de vacunación, para recibir el inmunológico.

Por otro lado, Gabriela Orellana informó que en Montero existen entre 20.000 a 25.000 dosis de vacunas, de diferentes líneas, suficientes para vacunar a todas las personas mayores de 18 años y que se espera llegar al 70 por ciento de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño, óptima para proteger a la población contra el coronavirus.

Orellana lamentó que la ciudadanía no esté respondiendo como se espera y que todavía los índices de vacunación sean bajos. Insistió en llamar a la población a recibir el inmunológico de manera voluntaria, pero responsable con su familia y con la sociedad.

Según el anuncio de Gobierno a través del Ministerio de Salud, la vacunas AstraZeneca, es compatible con las personas vacunadas con Sinopharm y con la Sputnik V.

Foto: Internet

 50 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *