Comité Pro Santa Cruz asegura que declaraciones de Calvo fueron sacadas de contexto por la prensa

El Comité Pro Santa Cruz se pronunció. Mediante un comunicado, asegura que las declaraciones de su presidente Rómulo Calvo, en el día del “Wiphalazo”, fueron sacadas de contexto por la prensa afín al Gobierno.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, sentenció Calvo ayer antes los medios de comunicación. Asimismo, tildó como “malagradecida” a la gente que emigró a Santa Cruz en busca de mejores oportunidades y les pidió no dejarse “mandar” por el Gobierno al participar en movilizaciones con el “Wiphalazo”, “no sean cuervos”.

“Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del presidente del Comité Pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacía todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana”, detalla el comunicado.

Este martes se desarrollaron en todo el país concentraciones de reivindicación a la wiphala, que el pasado 24 de septiembre sufrió ultraje durante los actos cívicos por la efemérides de Santa Cruz.

El presidente Luis Arce advirtió a la oposición con hacer “respetar en las calles” la democracia del pueblo boliviano.

Fuente: Abya Yala

Comentarios