Carniceros dan 72 horas al Gobierno para interceder por el precio del kilo gancho

Comercializadores de carne de res de los diferentes mercados de Montero, se sumaron a las medidas de presión que ejerce este sector contra el Gobierno exigiendo dar solución a la elevación del precio del kilo de carne puesto en gancho incrementado hasta en Bs. 3 según expresaron los afectados.

De acuerdo con lo expresado por los dirigentes del sector, el precio de la carne en gancho era de Bs. 18, 19 y hasta 20, sin embargo en los últimos días, éste ha sido elevado hasta Bs. 22 dando lugar a pérdidas en la comercialización del producto, lo que ha provocado que muchos negocios cierren sus puertas. Como ejemplo, indicaron que seis puestos de carne se cerraron en el mercado Germán Moreno, porque los comerciantes, tienen que pagar, alquiler, luz, agua, y empleados.  

También, dieron a conocer que en un ampliado nacional, tomarían determinaciones dirigidas a decidir entre la regulación del precio de la carne en gancho o la elevación del precio del producto para el consumidor en los mercados, lo que haría que el kilo de carne llegaría a costar hasta Bs. 38 y 40, según la calidad.

Entre los factores que inciden en el precio que los productores cobran por el kilo gancho, estaría la excesiva exportación de la carne a países vecinos, tema que ya en abril de este año habría sido puesto en conocimiento del Gobierno, que no ha dado una respuesta positiva.

Por otro lado, culpan a la realización de remates de ganado en pie, donde los precios se elevan e inciden en el precio del kilo puesto en gancho, afectando a los comercializadores.

Dan al Gobierno 72 horas para solucionar este problema, o tendrán que proteger su economía comercializando la carne a un precio más elevado. Piden a la ciudadanía apoyar sus exigencias porque una elevación del precio de la carne afectaría a la población.

 215 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *