La fórmula Vogliotti-Mina acerca a Guabirá a una Copa

El azucarero ahora está séptimo en la tabla, dentro de los pases a la Sudamericana, gracias al triunfo construido por sus dos goleadores en un partido frente a Nacional jugado en Montero.

Por Jorge Asturizaga/Premium

Guabirá dio otro paso en procura de lograr la clasificación a un torneo internacional al derrotar el lunes a Nacional Potosí por 3 a 2, en un partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la décima segunda jornada del campeonato de la División Profesional.

La diferencia apretada es el indicativo de un partido atractivo, con el “azucarero” más volcado en ataque y que se perdió varias oportunidades de ampliar la diferencia, aunque también pasó más de un susto.

Guabirá ahora es séptimo en las posiciones con 34 puntos. Nacional es undécimo con 28.

Mina más Vogliotti

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, cuando Guabirá potenció su ataque con el ingreso de Kevin Mina, quien junto con Juan Vogliotti conformaron una fórmula exitosa.

El ecuatoriano marcó un doblete cerca del final, con la participación del argentino, quien además abrió la cuenta.

Vogliotti puso en la pizarra el 1-0 a los 16 minutos con una definición frente a un arco vacío luego que la pelota había pegado en el palo tras un mal rechazo de Rodrigo Cabrera.

Guabirá pudo aumentar las cifras, pero le faltó precisión o el arquero Roberto Rivas estuvo atento.

Nacional encontró el empate transitorio a los 40 minutos con el acierto de Ronald Cuéllar tras pase medido de Cristian Álvarez.

La definición

El ecuatoriano Mina entró en el segundo tiempo y respondió con un doblete, el primero luego de un pase de Vogliotti y definió de zurda a los 73 minutos. Después, a los 84’, estuvo atento al rebote que dio Rivas y de derecha lo liquidó para el 3-1.

Nacional no se rindió y Daniel Mancilla marcó el 3-2 de cabeza a los 86’.

Guabirá estuvo cerca de aumentar la cuenta mediante un contragolpe, aunque le faltó puntería en el último remate.

*Crédito de foto: Álvaro Durán.

 73 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *