Ministro de Educación asegura que para esta gestión se dará el Bono “Juancito Pinto”

Se cuenta con un presupuesto de Bs. 500 millones, para garantizar el pago del bono “Juancito Pinto” destinado a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Prof. Adrián Quelca Tarqui, Ministro de Educación, afirmó que el pago del Bono Juancito Pinto de Bs. 200 está garantizado para esta gestión: “Son alrededor de 500 millones de bolivianos que serán utilizados para el Bono Juancito Pinto. Están garantizados los recursos para el pago de este beneficio”, afirmó la autoridad.

Este beneficio social se otorga desde 2006, con recursos económicos aportados por las empresas estatales, a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar que se entrega a estudiantes de educación inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria vocacional y a estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva.

En los próximos días la autoridad educativa dará a conocer la fecha de inicio del pago del bono y el cronograma. En el año 2020 este bono alcanzó a más de 2.2 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Fuente: La Octava

 103 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *