Carniceros protestan contra el gobierno, elevando el precio de la carne

Los comercializadores de carne de res de los diferentes mercados de Montero, se sumaron a las medidas de presión de elevar el precio de la carne en Bs. 2 para el público consumidor, medida que fue determinada por ese sector, en el último ampliado del 18 de octubre en Santa Cruz.

El secretario general de la Federación Departamental de Comercializadores de Carne de Santa Cruz Vicente Cáceres Rivera, dijo que, en ese ampliado, las bases determinaron el alza del precio de la carne y una marcha masiva de protesta, que será planificada hoy en la tarde en la capital cruceña.

Mencionó que no es capricho de los comercializadores para elevar el precio de la carne al publico consumidor, sino que es por la libre exportación de carne, que genera un desabastecimiento del producto para el mercado interno.

La actual exportación de carne ha ocasionado que el kilo gancho en los mataderos se incremente hasta en tres bolivianos, dejando sin ganancias a los carniceros.

En ese sentido dijo que están pidiendo al gobierno, dar solución inmediata a la elevación del precio del kilo gancho en los mataderos, caso contrario, radicalizaran en los próximos días, sus medidas de presión.

Anteriormente el precio máximo del kilo gancho se cotizaba hasta en 20 bolivianos y hoy en día el precio máximo llego a los 22 bolivianos por kilo gancho, precio inviable para el negocio de la venta de carne.

Por su parte el presidente de la Asociación de Carniceros de Montero Santos Fernández Chávez, dijo que esta problemática del precio de la carne ha sido socializada con diversos sectores de la ciudad y autoridades locales.

Dijo que una solución es controlar la exportación de carne, para garantizar la presencia del producto para el mercado interno y un precio accesible para el público consumidor.

De continuar la libre exportación de carne, los precios al público consumidor, tiende a subir aún más, dijo el dirigente.

 74 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *