Abogados denuncian retardación de justicia por falta de personal en el Tribunal de Sentencia

Retardación de justicia por la ausencia de personal subalterno en el Juzgado del Tribunal de Sentencia de Montero, fue la denuncia que presentaron este lunes los miembros del Colegio de Abogados, Derechos Humanos y el Control Social de esta ciudad.

El presidente del Colegio de Abogados de Montero Luis Torres manifestó que hace 8 meses, que no hay una secretaria en el Juzgado de Sentencia, ausencia que impide realizar las notificaciones en las diversas causas que se ventilan en el mencionado juzgado.

En ese sentido pidió al Consejo de la Magistratura, una solución urgente a la ausencia del personal subalterno y de no ser escuchados, podrían asumir medidas de presión.

El jurista mostró cartas enviadas a las autoridades superiores sin que hasta la fecha hayan tenido respuestas que den solución a sus demandas.

“Estamos como una silla sin patas, esta tambaleando, no se llevan a cabo las audiencias, juicios orales, no se están respetando el debido proceso” dijo Torres.

Por su parte el representante de Derechos humanos Juan de Dios Castro, dijo que la admisión de causas en el Tribunal de Sentencia, marcha de manera normal, pero se da el fenómeno de la retardación en los procesos, debido a que no se pueden realizar las notificaciones por falta de secretaria.

Mencionó que la Constitución Política del Estado garantiza una justicia pronta y oportuna, sin embargo, en el mencionado juzgado no se aplica ese derecho de los litigantes.

 52 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *