Transporte urbano organizado de Montero declara emergencia y anuncia que saldrá a las calles en contra del paro

Al final del segundo día de paro y bloqueo de calles concentrado en la parte central de la ciudad, los transportistas de la Federación de Transporte Urbano de Montero, conformado por 14 organizaciones, determinó declararse en emergencia y anuncian que este miércoles saldrán a las calles con sus familias para reclamar libre locomoción y el derecho al trabajo.

El dirigente Juan Carlos Algarañaz, dio a conocer la posición de los transportistas del servicio urbano, después de una reunión con la diputada Deisy Choque y de recibir explicaciones sobre el contenido de la Ley cuestionada por los cívicos, gremiales y transportistas, misma que no afectaría a ningún sector que trabaja legalmente.

Otro dirigente manifestó que este sector de servicio urbano está siendo afectado porque no genera los ingresos necesarios para la manutención de su familia y para cumplir con sus obligaciones crediticias, porque la mayoría trabaja con los bancos que han financiado la adquisición de sus vehículos. Lamentan que servidores públicos que deberían estar trabajando para el pueblo, sean quienes están en los bloqueos, descuidando la salud y las necesidades de la población.

Por su lado la diputada Deisy Choque, aseveró que un sector de la ciudadanía, interesado en cuidar sus  propios intereses, esté manipulando al pueblo, haciéndole creer que las leyes afectarán a sus actividades ciudadanos. Aseguró que la ley, “es contra  quienes utilizan a la población para cuidar los intereses de estos señores que vienen engañando al Estado con impuestos, que hacen lavado de dinero, que trafican tierras, hay mucho que ellos necesitan resguardar”, dijo la diputada. “Nadie que no haga un movimiento ilícito, se tiene que preocupar”, aseguró.

Choque aseguró que el paro tiende a fracasar porque la gente no puede vivir sin vender y sin generar recursos para mantener a sus familias y cumplir con otras obligaciones. Indicó que el mercado Germán Moreno, que ayer cerró, hoy abrió sus puertas y trabajó con absoluta normalidad, al igual que los demás mercados que se encuentran fuera del primer anillo.

Finalmente, los transportistas informaron que han enviado una solicitud al comandante regional de la Policía, pidiendo que les garantice la libre locomoción y apertura en las calles para desarrollar su trabajo, caso contrario, amenazaron con salir a manifestarse y exigir que les dejen trabajar.

Comentarios