Familias de Hardeman damnificadas por la riada del Piraí piden atención a sus necesidades

“Nunca se vio una llegada de agua de gran magnitud que llegó casi hasta la plaza y afectó a la mayor parte del barrio 24 de Septiembre y de la urbanización Italia, esta inundación va a quedar para la historia”, manifestó la señora Ana que vive hace más de 40 años en la zona, ahora víctima de la riada que desde hace cuatro días afecta a la comunidad de Hardeman, municipio de San Pedro, al norte de la provincia Santistevan.

La vecina afectada, lamentó que debido a esta contingencia casi todos perdieron sus enseres, electrodomésticos como heladeras, cocinas, televisores, y otros, así como sus muebles y en algunos casos animales domésticos que sucumbieron ante la irrupción de las aguas. Se quedaron con lo poco que pudieron rescatar al momento de salir de sus viviendas.

Las familias albergadas en un coliseo, una unidad educativa, la iglesia y en la parte alta del camino, reciben la colaboración de otras familias, de amigos y de algunas autoridades que les hicieron llegar, alimentos, ropa, e inclusive algunos juguetes para los niños por Navidad, que paliaron de alguna manera la situación por la que atraviesan.

De acuerdo con esta información, el nivel del agua en la zona urbana de Hardeman superó el metro de altura y se tendrá que esperar al menos dos a tres semanas hasta que baje  y se pueda retornar a una etapa de recuperación antes de llegar a la normalidad en las actividades.

El mayor requerimiento, en un momento tan difícil son los medicamentos ante la incidencia de enfermedades pulmonares y digestivas, además de enfermedades de la piel que atacan principalmente a los pies por su contacto con el barrio y la humedad por lo que piden a las autoridades sanitarias, acudir con estos medicamentos para aliviar especialmente a los niños que son los más afectados.

Comentarios