Virosis debido a cambios climatológicos ataca en los últimos días mayormente a niños

La incidencia de malestares relacionados con una virosis por resfrío debido a etapas bruscas de frío y calor que reinaron la pasada semana en Montero hizo sospechar del incremento de casos de Covid-19 o de un ataque de Dengue ante la similitud de los síntomas que se caracterizan por temperaturas elevadas y malestar general.

Según información de la gerente de la Red de Salud del Provincia Santistevan, Gabriela Orellana, estas posibilidades fueron descartadas con las pruebas de detección, tanto del Covid-19 como de Dengue que salieron negativas. Pidió a la ciudadanía que ante la presencia de este tipo de síntomas, acudan a los Centros de Salud y no automedicarse.

En pasados días y hasta este lunes, pacientes con estos síntomas acudieron a medicarse directamente en las farmacias, mientras que otras hicieron largas filas en los Centros de Salud.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria, manifestó que se está viendo la posibilidad de reactivar una anunciada campaña de destrucción de criaderos de mosquitos que no se realizó, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Anunció que luego de ver esa posibilidad y coordinar con la Secretaría Municipal de Salud, se hará conocer la fecha de su ejecución.

Orellana, recomendó a la ciudadanía a desechar en el hogar y espacios abiertos, todo objeto que pueda contener agua y evitar que se convierta en criadero de larvas del mosquito vector del Dengue.

Comentarios