Dellien es eliminado del Challenger Santa Cruz

El boliviano se dejó remontar este viernes en las semifinales con el argentino Cerúndolo (1-6, 6-4 y 6-3). La final del tendrá tinte argentino porque el otro finalista saldrá de Carabelli y Cachín.

A pesar de la gran contundencia que tuvo en el primer set Hugo Dellien fue eliminado del Challenger Santa Cruz tras caer este viernes en semifinales con el argentino Francisco Cerúndolo (1-6, 6-4 y 6-3) y con su salida Bolivia se quedó sin representantes en el certamen internacional. 

Siete tenistas nacionales comenzaron su participación en este torneo que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”.

Con el pasar de los días seis fueron eliminados y solo quedó Dellien al instalarse entre los cuatro mejores del campeonato que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz, donde nuevamente se hicieron presente cientos de aficionados para brindar su ánimo al mejor tenista del país.

La cancha 1 fue escenario del duelo entre el boliviano (114 del mundo) y el argentino (127°) que se conocen bastante bien porque en su historial profesional llevaban dos enfrentamientos previos con una victoria para cada uno.

Buen inicio

El nacido en Trinidad entró encendido a la cancha y fue toda una aplanadora para el argentino que no pudo hacer nada para contrarrestar los golpes del boliviano.

El primer set terminó con un contundente 6-1 ante la algarabía de los hinchas luego de quebrarle el saque en dos oportunidades.

La segunda cancha tuvo un arranque muy peleado, pues luego de igualar 1-1 estuvieron por varios minutos tratando de ganar el segundo, que finalmente fue para el boliviano y que significó la tercera vez que le rompió el servicio.

Pero en el siguiente game Cerúndolo le hizo lo mismo y emparejó el marcador (2-2). A partir de ahí cada uno hizo respetar su saque hasta que el argentino ganó el décimo game y por ende el set (6-4).

La tercera arrancó con dos quiebres de servicio (uno para cada uno) en los tres primeros juegos y desde ese instante fue parejo el duelo hasta que en el noveno game sorprendió el argentino para romper el saque del boliviano y posteriormente ganar 6-3 en 2 horas y 14 minutos de juego.

La final del torneo cruceño será argentino porque Cerúndolo se enfrentará a un compatriota suyo: Camilo Carabelli o Pedro Cachín.

Su partido se disputará este sábado en un horario por definir.

Dobles

Este viernes también se jugaron las semifinales del torneo por parejas con la presencia de tres duplas sudamericanas y una europea.

En la cancha 1 el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo superaron luego de un complicado partido a los argentinos Facundo Díaz y Francisco Comesana (3-6, 6-3 y 11-9).

La cancha 2 fue escenario del batacazo del certamen con la victoria del eslovaco Andrej Martin y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn sobre los principales favoritos: lo brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-1, 3-6 y 10-3).

La final está programada para este sábado en un horario por designar.

*Fuente: Federación de Tenis.

Comentarios