El Taekwondo aún no tiene su calendario deportivo definido

En una reunión que se realizará la próxima semana el directorio de la Asociación Municipal de Taekwondo de Montero (AMTM) definirá si se realizan competiciones deportivas. Asimismo, se trabajará en la elaboración del calendario deportivo 2022, explicó Mario Segovia, presidente de la (AMTM).

Por la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, las competiciones deportivas de Taekwondo se han reducido solo al trabajo diario en el gimnasio, afirmó el presidente de la asociación local, Mario Segovia, que aprovecha este tiempo para trabajar con sus pupilos para afinar su técnica esperando la convocatoria de un campeonato.

La actividad más cercana que se tiene es la convocatoria municipal que se realiza para elaborar un listado de los deportistas que estén habilitados para poder participar en el campeonato nacional para seleccionar a los taekwondistas que van a participar en el torneo Sudamericano que se desarrollará en Rosario – Argentina.

“La Federación Boliviana de Taekwondo dio su visto bueno para que las asociaciones municipales elaboren sus listas y luego si hay otros postulantes se desarrollen los topes para clasificar a los mejores”, indicó el sensei.

En este torneo tendrán chance los nacidos entre el 1 de enero del 2004 y 31 de diciembre del 2005, en ese sentido el montereño Andrés Prado se convierte en un potencial candidato para poder participar y pretender clasificar al torneo Sudamericano.

“Estamos hablando con él, estamos entrenando para poder ver si puede ingresar a la lista de los deportistas. Lo que tenemos que ver si da con el peso y afinar algunas cosas para ver si es necesario que ingrese en el tope”, indicó Segovia.

Por lo pronto el trabajo entre los juveniles y los mayores no cesa, realizan sesiones se combate semi lucha con contacto controlado con el propósito de trabajar toda la parte técnica y corregir los errores que se han detectado para mejorar el rendimiento de los atletas.

Comentarios