Una madre abandona a su bebé a horas de nacida cerca a un cementerio en Yapacaní

Una vecina del barrio 6 de Agosto lado del cementerio en el municipio de Yapacaní encontró cerca a la media noche del miércoles una recién nacida que lloraba en el interior de una caja de cartón de cerveza envuelta con apenas una polera.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní Silvia Suazo, informó que un equipo se desplazó hasta el lugar llegando a encontrar a la niña debajo de un árbol de Siete Copas a la intemperie en medio del frío. La bebé fue trasladada de inmediato hasta un centro médico desde donde fue derivada al hospital municipal donde ingresó con hipotermia siendo ingresada a una incubadora.

«Estamos a la espera de algunos resultados pero la niña se encuentra en buen estado de salud. Pedimos a la población de Yapacaní se solidarice en encontrar a la madre o tenga referencias de alguna persona que se haya estado en gestación. Suponemos que se trate de una adolescente que quizás no tiene los recursos para criar a la menor», dijo Suazo a los medios.

La menor tiene un peso de 2.700 gramos, mide 45 centímetros y aún se encontraba con restos de placenta comentaron el personal de salud quienes bautizaron a la bebé con el nombre de Valeria, aunque los policías que acudieron a apoyar el hallazgo le colocaron Luz Esperanza porque lucho por sobrevivir.

Suazo explicó que aquellas personas que más adelante estén interesadas en adoptar a la menor en caso de no ser ubicada la madre, pueden apersonarse al juzgado de la niñez, quien debe considerar ciertos requisitos de los futuros padres adoptivos.

Autoridades municipales, cuestionaron la decisión de su madre de dejar abandonada a una criatura expuesta a cualquier peligro. «La niña no tiene culpa, quiero reflexionara la madre que aparezca. No es difícil criar a un niño o ser madre soltera», indicaron.

*Fuente: Clave 300

Imagen: Captura de pantalla Radio y Televisión Ichilo

Comentarios