La Unidad Municipal de Semáforos y Cámaras de Seguridad con intervención de técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Semáforos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, instaló un nuevo sistema de contadores numéricos en las esquinas formadas por la calle 24 de Septiembre y sus intersecciones con las calles Mariscal Santa Cruz, Pastor Díaz y Antofagasta, esquinas de mayor flujo vehicular del centro urbano de Montero.
Este tipo de señalización es una medida de precaución que acompaña a la función que cumplen los semáforos y harán que los conductores esperen un determinado tiempo para el cambio de luces y proceder al cruce de las vías. Se espera que con estos nuevos elementos de señalización disminuyan los hechos de tránsito que muchas veces terminan en consecuencias lamentables.

Por otro lado, el responsable de la unidad municipal, José Antonio Herbas informó que se procede a la configuración de todos los semáforos para que emitan un parpadeo en la luz verde, tres segundos antes de pasar a rojo, como una medida de advertencia para los conductores.
Este sistema de parpadeo previo al cambio de verde a rojo en los semáforos ya funciona en la esquina de la unidad educativa Víctor Salvatierra y se advierte que no se trata de una falla o error, sino de una nueva norma que regirá en todas las esquinas donde existen semáforos.
De todas maneras y a pesar de la colocación de medidas de señalización preventiva, se espera que los conductores y en especial los mototaxistas, cumplan las normas y respeten la señalización evitando las altas velocidades y el cruce de calles con el semáforo en rojo. Solo así se evitarán los lamentables accidentes de tránsito.
Comentarios