PROSALUD inaugura Centro de Operaciones contra el Covid-19 en Montero

Mediante un convenio entre el Gobierno Municipal de Montero y PROSALUD, este viernes se inauguró el Centro de Operaciones de prevención contra el Covid-19, el mismo que está ubicado en los predios del ex Hospital de Niños «René Balderas López».

El nuevo centro que ya funciona hace dos meses, estará destinado a apoyar las acciones operativas del Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales del Norte Integrado en respuesta al COVID-19.

La directora ejecutiva de Prosalud Martha Mérida de Daga, dijo que la oficina funcionará como un espacio de coordinación y apoyo a los municipios de la provincia Obispo Santistevan y todo el Norte Integrado con brigadas de vacunación, ferias de salud, visitas y actividades comunitarias salud, en el marco del Proyecto Respuesta a COVID-19 en Bolivia.

Añadió que gracias al convenio entre la municipalidad y PROSALUD vigente hasta noviembre de este año, se ha llegado a 21 unidades educativas con resultados favorables, con más de 3 mil dosis aplicadas contra el Covid-19. 

Por su lado el secretario municipal de Salud, Christian Quiroga, resaltó la coordinación que se ha realizado hasta el momento, para enfrentar esta pandemia.

Comentarios