Capacitarán a los alumnos para prevenir sobre drogas en las unidades educativas

Las drogas y el alcoholismo son las bases que dan nacimiento a la inseguridad en las calles y los hechos delincuenciales que actualmente ponen en zozobra a la ciudadanía en general.

Ese concepto fue manifestado por la coordinadora de la Fundación por los Derechos Humanos de Montero Adela Ortiz, con respecto a los hechos de inseguridad sucedidos en jornadas pasadas y que han sido apertura informativa en los medios de comunicación en el ámbito nacional.

En ese sentido y para evitar que Montero sea noticia nacional por los hechos de inseguridad, consideró la importancia de llevar adelante un plan de prevención con los niños y adolescentes.

Las brigadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn, ingresarán a las unidades educativas para desarrollar acciones de capacitación para los estudiantes, en prevención del consumo de drogas y evitar caer en el alcoholismo.

Por su lado, el Director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores dijo que las acciones de prevención son las mejores que se podrían desarrollar con los estudiantes para evitar caer en las drogas y el alcoholismo.

En ese sentido manifestó que hay una estrecha coordinación con la Fundación de Derechos Humanos con el objetivo de desarrollar dos fases de capacitación en las unidades educativas.

La primera fase será preventiva con talleres, charlas y orientación a la comunidad educativa y una segunda fase de intervención como acción complementaria al programa de Mochila Segura que lleva adelante el Gobierno Municipal.

La primera fase de capacitación, comenzará el próximo 8 de junio en las unidades educativas del Distrito 1 zona de Guabirá.

 79 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *