Secretario de Salud insta a la vacunación contra el COVID-19 ante posible ingreso de la quinta ola

Ante el posible ingreso de la quinta ola de la pandemia del coronavirus con la sub variante BA.2 de Ómicron, el secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero Cristian Quiroga, pidió a la población, que acudan a los centros de salud para recibir el inmunológico.

Lamentó que todavía haya personas que aun desconfían de la eficacia que tiene la vacuna como alternativa para enfrentar al virus de la pandemia, que afectó a una gran cantidad de personas en la cuarta ola, pero sin llegar a situaciones preocupantes.

Incluso dijo que los médicos brigadistas contratados por la municipalidad continúan realizando el rastrillaje correspondiente en los barrios para poder detectar algunos casos de personas con sospechas del Covid-19 y hacer la contención correspondiente.

Informó que los centros de salud en cada uno de los Distritos, cuentan con las dosis suficientes para la vacunación, motivo por el cual, volvió a insistir a las personas que aún no se han colocado ni siquiera la primera dosis del inmunológico, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la vacuna.

Hasta la fecha, los indicadores de vacunación aún son muy bajos y muy lejos de llegar a la inmunidad rebaño.

Durante la época de invierno pueden incrementarse las enfermedades respiratorias, sin embargo, se pueden prevenir con las medidas de bioseguridad y, especialmente con el lavado de manos y el uso del barbijo.

 78 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *