Unidad educativa Germán Busch de Guabirá espera incrementar promedio de vacunación entres sus alumnos

De acuerdo con la información brindada por la directora de la unidad educativa Germán Busch de la zona de Guabirá Lizeth Cruz se ha logrado cubrir el 77 por ciento de alumnos inmunizados contra el Covid-19 en sus diferentes dosis, según resultados alcanzados por un censo realizado luego del reinicio de las labores educativas tras finalizar el descanso pedagógico de invierno.

Por otro lado como medida de prevención, se cumple estrictamente con las medidas de bioseguridad a objeto de proteger la salud de los estudiantes que acuden a sus aulas en la modalidad presencial.

La aplicación de la vacuna a los estudiantes se realiza en coordinación con los padres de familia que tras recibir información sobre los beneficios de la vacuna, toman conciencia sobre la necesidad de proteger a sus hijos y autorizan por escrito que procedan con la vacunación.

“La aplicación de la vacuna es voluntaria y no podemos obligar a los niños a recibirla, pero la mayoría de los padres responde de manera positiva y autoriza la vacunación” expresó la educadora, y añadió que paso a paso, los padres de familia toman conciencia en sentido de que el inmunológico no causa daños a la salud y al contrario protege del virus que ha causado tantos enfermos y fallecidos.

La vacuna es aplicada a alumnos de 12 a 17 y 18 años de edad, desde primaria hasta secundaria y se espera superar el 77 por ciento vacunado en las próximas visitas del personal del Centro de Salud que tiene a su cargo esa zona.

RLO/mn

 779 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *