Joven de 24 años operaba mini laboratorio de droga sintética en un condominio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió en la ciudad de Santa Cruz un mini laboratorio de droga sintética, que era operado por un joven de 24 años con conocimiento de química.

Según la FELCN, el hallazgo se produjo el miércoles a horas 15:30 en un condominio ubicado en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

El director general de la FELCN, José Illanes, informó que, en ese recinto, instalado en un departamento del condómino “Jade”, la droga sintética era elaborada desde hace aproximadamente tres meses y comercializada en espacios nocturnos a 100 bolivianos cada dosis.

En ese laboratorio se producía la droga denominada “tusi” y también se distribuía mediante delivery. 

Illanes, además, informó que ese laboratorio contaba con diferentes áreas para el proceso de elaboración y era operado por el joven de 24 años de edad que tenía amplio conocimiento en el manejo de la formula química.

“Hace unos tres a cuatro meses estaba trabajando esta persona que tiene bastante conocimiento y sabe usar las dosis adecuadas para no afectar al ser humano”, dijo.

Tras ese allanamiento se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino y se secuestró la sustancia ilícita y un vehículo tipo taxi marca Toyota color negro con placas de control 2746-SSF, informó el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

*Fuente: ERBOL

 95 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *