Dalagnol y Mercado los más destacados del norte en el Nacional U18 en Cochabamba

En la primera jornada del Nacional de Atletismo U18 en Cochabamba dos norteños lograron subir al podio. Marcela Ailina Dalagnol, logró el primer lugar en salto largo y Erick Mercado fue segundo en el lanzamiento de jabalina. El torneo finaliza este domingo.

La atleta saavedreña Marcela Ailina Dalagnol Rivera en salto largo se consagró campeona nacional de esta especialidad y el montereño Erick Mercado Jadrejevic fue subcampeón nacional en jabalina, ambos integran la selección cruceña que participa en el Campeonato Nacional de Atletismo U18 que concluye este domingo en el estadio municipal de Atletismo en Cochabamba.

En su primera participación, Dalagnol en la especialidad de salto largo hizo una marca de 5.37 por encima de la cruceña Mariana Castedo Severiche que marcó 4.97 y en el tercer lugar se ubicó la tarijeña Sabrina Trigo con una marca de 4.60.

Con esa marca registrada (5.37), la saavedreña se consagró campeona nacional de la especialidad y este domingo espera repetir la dosis en la salto alto.

SUBCAMPEÓN EN JABALINA

Entretanto que el otro destacado es el montereño Erick Mercado Jadrejevic que obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de jabalina, aunque la llave fue ganada por el cochabambino Matías Eliseo Machado Reque que registró una marca de 50.44; Mercado no desentonó y se ubicó en el segundo lugar con un registro de 47.21, el tercer lugar le correspondió al orureño Isaac Romeo Soria Bustillos con una marca de 34.37.

El campeonato nacional que reúnen a los atletas más destacados del país concluye este domingo. En esta jornada Marcela Ailina Dalagnol participará en salto alto, Mercado lo hará en lanzamiento de disco y el otro montereño Daniel Arauz participará en salto triple.

*Foto archivo: Marcela y Erick.

Comentarios