Mujeres emprendedoras de Villa Esterita podrían beneficiarse con apoyo de Koica

Representantes de la organización ONU Mujeres que trabajan en un programa de apoyo a iniciativas lideradas por mujeres hizo un reconocimiento del huerto comunitario de mujeres del barrio Villa Esterita al norte del municipio de Montero para evaluar la posibilidad de integrar esta iniciativa dentro del desarrollo de su programa de ayuda.

ONU Mujeres cuenta con el financiamiento de la Agencia Internacional de Cooperación Para el Desarrollo de Corea, Koica y realiza un trabajo previo a la aplicación de un proyecto que beneficia a las iniciativas de mujeres emprendedoras que tienen planificado trabajar en seis municipios del ámbito nacional y de ellos en tres del departamento de Santa Cruz: Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

En el lugar pudieron identificas cuales son las necesidades y en qué pueden apoyar a las mujeres para mejorar y promover este emprendimiento que consiste en la producción de hortalizas y verduras. Esperan que algunos asuntos burocráticos se resuelvan en la Alcaldía para iniciar lo antes posible la implementación de este proyecto.

El proyecto de ONU Mujeres, se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Desarrollo y Economía Plural, y para dar inicio al proyecto, primero se debe realizar un estudio para la identificación de los beneficiarios y en el caso del huerto con la producción de alimentos se considera muy interesante, de acuerdo a lo expresado por los visitantes.

En base a un primer relevamiento, determinarán que sectores se van a beneficiar, entre ellos pueden estar otros proyectos textiles o de artesanías.

RLO/Montero Noticias

 831 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *