Mons. Estanislao celebra 65 años de vida y la Iglesia Cruceña se alegra con él

El martes 20 de septiembre, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, ex párroco de Montero y actual Obispo Auxiliar de Santa Cruz, celebró 65 años de vida. En la ocasión la página Web de la Arquidiósesis de Santa Cruz de la Sierra publicó una nota que la transcribimos. El sacerdote, hoy obispo auxiliar de Santa Cruz, todavía es recordado por su obra espiritual ejercida como párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Montero:

Campanas. ¡Feliz cumpleaños! Monseñor Estanislao Dowlaszewicz. Llegó a Montero en Santa Cruz-Bolivia como misionero Franciscano el año 1986, desde entonces ha celebrado 36 cumpleaños en esta tierra oriental que lo vio convertirse en Obispo Auxiliar haciéndose parte de la historia de la evangelización en el Oriente boliviano.

Un 13 de marzo del año 2001 fue llamado para el servicio de Obispo Auxiliar, ordenación que recibió de parte del entonces Arzobispo de Santa Cruz +Cardenal Julio Terrazas, ya pasaron 21 años desde aquel día.

Es polaco de nacimiento, llegó a Bolivia como misionero Franciscano el año 1986, lleva 36 años de servicio ininterrumpido en la Iglesia cruceña, el 13 de marzo celebró 21 años como Obispo Auxiliar, el 26 de febrero del 2021, Mons. Estanislao recibió la declaración de ‘Hijo Ilustre de Santa Cruz’.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Nació en Podoworance, Polonia el 20 de septiembre de 1957, el 2 de junio de 1984 fue ordenado Sacerdote en Cracovia en la Orden de los Franciscanos conventuales y apenas dos años más tarde llegó a Bolivia (1986). Concretamente a Montero donde fue párroco de la parroquia Las Mercedes. Allí permaneció hasta 1992. Después estuvo tres años en la Villa Primero de Mayo, parroquia María Asunta. El año 1995 regresó a la Parroquia Las Mercedes donde estuvo hasta el año 2001 cuando fue llamado para el servicio de Obispo Auxiliar, un 13 de marzo de ese año.

A nombre de la Iglesia local, los Obispos, Sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, laicos y demás comunidades, hacemos patente nuestra gratitud a Dios por la vida de Monseñor Estanislao, por su generoso servicio ministerial, así como por la alegría de tenerlo entre nosotros para celebrar su cumpleaños. ¡Felicidades Monseñor Estanislao!

Comentarios