La vaca más lechera en Expocruz es propiedad de un productor montereño

El concurso de producción de leche ya tiene una campeona, se trata de Lucy, un ejemplar de la raza holando de propiedad del montereño Walter Murialdo de la cabaña El Potrerito, que tuvo una producción de 113.8 litros en dos días de ordeña con un promedio de 56.9 litros día.

Lucy es la Gran Campeona de Producción de Leche por segunda vez en este año, pues en el mes de mayo durante la Exponorte 2022 también fue la más lechera, obteniendo una producción de 52.3 litros.

“Pero hay más, Lucy fue también la Gran Campeona de la raza Holando en la Exponorte 2022. Esta vaca tiene 3 partos y una edad de 6 años. En este momento, con 155 días de lactancia, ha dado la producción promedio de 113.8 litros en dos días de ordeña.

Este jueves Lucy será premiada en pista, pero además desfilará en el concurso para buscar nuevamente el campeonato de raza.

“Muy feliz con el resultado, es una tarea ardua, venimos más de 60 días amansando, preparando, poniendo a punto a los animales para que rindan su examen final”, dijo muy emocionado Walter Murialdo.

El Potrerito llevó a Expocruz 15 animales a pista y de las 14 categorías existentes, participa en 12. Murialdo y todo su equipo de trabajo, esperan tener un buen desempeño de sus animales.

El Informe del juez

El Dr. Johnny Rodríguez, juez del concurso de producción de leche señaló que, las cabañas participantes fueron dos: Cabaña El Potrerito y Cabaña Santa Marta.

“Cabaña el Potrerito» participó con dos ejemplares. La Gran Campeona tuvo una producción de 113.8 litros en dos días de ordeño”, dijo.

La vaca que ganó el segundo lugar fue Yennifer, también de El Potrerito y obtuvo un total de 99.6 litros en dos ordeñas.

El tercer lugar fue para Virginia, ejemplar de cabaña Santa Martha, que obtuvo una producción de 73 litros en dos días de ordeña.

*Fuente: PubliAgro

 138 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *