Aguardan fecha para la audiencia de exjefe antidrogas por caso camión cargado de precursores

La Fiscalía antinarcóticos resolvió imputar al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Álex Bedoya Fajardo, por el delito de tráfico de sustancias controladas, sindicado de haber ordenado que un camión cargado con casi 11 toneladas de precursores químicos destinado aparentemente a un laboratorio de cristalización de cocaína siga su curso, pero que su orden no fue acatada por el entonces jefe de patrulla, el capitán Rubén Aparicio.

La imputación fue presentada el 18 de julio pasado por el fiscal Osvaldo Vinicius Castillo, y a la fecha no hay señalamiento de audiencia para la medida cautelar del oficial de policía destinado a Santa Cruz.
La imputación solicita la detención preventiva del coronel Bedoya al considerar que existen indicios del supuesto tráfico de sustancias controladas.

Según antecedentes del proceso, una patrulla de la Felcn al mando del capitán Rubén Aparicio interceptó en la carretera entre San Ramón y Guarayos a un camión Volvo color azul placa 1668-HRD parqueado a un costado de la carretera entre Cuatro Cañadas y Pailón junto al conductor David Costas Roca que era auxiliado por un llantero. A la revisión de la carga se constató que se trataba de precursores químicos.

El oficial en su informe refiere que elevó parte al coronel Alex Bedoya y este le ordenó que continúe su curso pero Aparicio se rehusó a cumplir la orden y elevó un informe a sus superiores. Sin embargo a la fecha el oficial involucrado ha sido cautelado pese a que la imputación se presentó en julio pasado.

El oficial que se opuso a que el camión cargado con precursores químicos continúe su curso esta siendo investigado en el caso Misael Nallar donde tres uniformados perdieron la vida en una localidad cercana Porongo.

Clave300

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Aguardan fecha para la audiencia de exjefe antidrogas por caso camión cargado de precursores, ID: 25857

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 25857
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
1716


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual