Cívicos aseguran que el paro indefinido se mantendrá hasta que el gobierno oficialice el Censo para el 2023

El presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate informó este sábado que los puntos de bloqueo en Montero se mantienen firmes y que la medida solamente será levantada cuando el gobierno central oficialice el censo para la gestión 2023.

Pidió a los vecinos apostados en cada uno de los puntos de bloqueos en las rotondas y calles de esta ciudad, que no respondan a ninguna clase de provocaciones y evitar cualquier tipo de violencia que desvirtué la medida pacifica que llevan adelante desde hace ocho días.

Según Serrate el municipio de Montero hace una década contaba con cerca de 100.000 habitantes y en la actualidad se estima que en la urbe viven alrededor de 200.000 personas, entonces las personas engrosaron el crecimiento vegetativo también tienen necesidades que deben ser atendidas pero los recursos económicos no alcanzan.

Por su lado la presidenta del Comité Cívico Femenino Geannine Salazar, dijo que pese a toda la confrontación que sufren por parte del gobierno y sectores del oficialismo, se mantienen firme en su demanda central del Censo para el año 2023.

En la conferencia de prensa, ambos dirigentes cívicos, cuestionaron la actitud de las organizaciones sociales y transportistas de cercar a la ciudad de Montero.

“Lastimosamente nos ponemos una venda partidista y estamos yendo incluso contra el estomago de nuestros propios hijos, porque están evitando que circulen las movilidades que traen alimentos y combustible” dijo Salazar.

*Foto: Comité Cívico de Montero

Comentarios