Entre bloqueo y cerco, Montero enfrenta escasez de combustible

A ocho días del paro cívico indefinido organizado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y a tres días del cerco promovido por transportistas y organizaciones sociales afines al gobierno central, la ciudad de Montero y la región se queda sin combustible.

Filas inmensas de vehículos de dos y cuatro ruedas, se formaron en la mañana de este sábado en el surtidor Jarajorechi en Guabirá, en el intento de poder comprar combustible.

Los conductores seriamente afectados por la falta del carburante, manifiestan su rechazo a las medidas de presión que se cumplen en el departamento de Santa Cruz y exigen una solución inmediata al tema del Censo.

“El sector mototaxista estamos sufriendo demasiado, ya estamos cansados de los paros, bloqueos, cerco y nosotros somos los paga patos aquí” dijo un mototaxista al cuestionar la tranquilidad de los funcionarios públicos que llevan adelante las medidas y que tienen garantizados sus salarios.

Actualmente los revendedores de gasolina, ofertan el carburante entre 15 a 20 bolivianos el litro, refirió el mototaxista que ya estaban más de media hora haciendo fila para llenar el tanque de su motorizado.

En la víspera la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), se declaró en estado de emergencia debido a que el 99% de sus estaciones de servicios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no tienen combustible, mientras que el 85% en las provincias se encuentran en igual situación.

A través de un comunicado, informaron que se ven imposibilitados de comprar y transportar porque, según YPFB, los movimientos sociales bloquearon todos los ingresos y salidas de las plantas de despacho impidiendo el transporte hasta los surtidores privados.

Recordaron que la venta de combustibles es un servicio de primera necesidad y debería estar garantizado, por lo que apelaron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pueda garantizar el normal y continuo abastecimiento de combustibles.

Comentarios