Instituciones cruceñas se reúnen para analizar la emergencia en el sistema de salud frente a los bloqueos y cercos en el departamento

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el departamento debido a los cercos por parte de grupos afines al MAS, la institucionalidad cruceña se reunió para analizar medidas para garantizar el normal funcionamiento y atención en salud a la población.

Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que se busca reestructurar el sistema de salud, ante los tiempos difíciles que se viven, para tratar de paliar la atención de la población y de que esta no se vea afectada, instalando un ‘Puesto de comando unificado’ por la salud.

Indicó que la preocupación de las autoridades es dar viabilidad al personal de salud que se dirige a los centros de salud, el abastecimiento de combustible para los hospitales y asimismo el paso de oxígeno para los centros hospitalarios de las provincias, afectados por el cerco.

“Les pedimos que por favor dejen pasar a todo el personal a los centros. Este puesto de comando es para analizar esta situación. Queremos dar solución para que no se afectada la atención a la población”, dijo.

Adelantó que se tomarán las acciones administrativas para activar el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tomando en cuenta que la afectación no sólo es en la capital, sino también en las provincias.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con representantes de la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía cruceña, Sindicato trabajadores de base, Sindicato de profesionales, directores y gerentes de hospitales, Colegio Médico, Yacimientos y la Defensoría del Pueblo.

Comentarios