Casa de la Mujer denuncia violación múltiple en un punto de bloqueo en Santa Cruz, el caso está en reserva

Violación múltiple a una menor de edad en un punto de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es la denuncia que presentó este miércoles la Casa de la Mujer, institución que después recibió amenazas por realizar la mencionada denuncia.

La directora de la Casa de la Mujer, Ana Paola García, denunció que el hecho fue cometido en un punto de bloqueo cívico, pero evitó dar mayores detalles porque el caso fue declarado en reserva por la Fiscalía debido a la gravedad y el estado de la víctima.

“Hemos tomado conocimiento esta mañana de un hecho de violación sexual múltiple, terrible esta situación. A raíz de esto hemos tenido una amenaza de cercar y tomar nuestra institución”, denunció en una entrevista en Bolivia Tv.

García confirmó que, en los puntos de bloqueo, que responde a los cívicos, se consume bebidas alcohólicas y se cometen hechos de violencia como los ocurridos en contra de una menor.

“Es un caso que realmente ha ocurrido, ya está con denuncia y está declarado en reserva por la gravedad y el estado anímico de la víctima”, insistió.

Asimismo, pidió al Gobierno que pueda enviar efectivos policiales, “necesitamos garantías” para resguardar las instalaciones, a las personas que trabajan en la institución y a las víctimas

La Casa de la Mujer es un espacio de acogida para las mujeres. Trabajan hace más de 32 años en Santa Cruz, atendiendo a víctimas en situación de violencia familiar y de género, dándole protección fuera de la casa para las mujeres que no tienen donde ir.

En el refugio atiende a todas las mujeres, niños, niñas, adolescentes, sin diferencia de condición social, económica o cultural.

*Fuente: Con datos de ABI

Comentarios