Adelantan para el 21 de noviembre la finalización de las clases en las unidades educativas

El Ministerio de Educación determinó adelantar la fecha tope para el avance de contenidos curriculares en el sistema escolar, excepto en regiones donde están pasando clases virtuales.

La fecha para finalizar el avance de contenidos fenecía el 02 de diciembre, pero con esta nueva determinación será el lunes 21 de noviembre.

El director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores, señaló que se está recortando estos días, para que los maestros puedan sistematizar la información de los estudiantes con el llenado de notas para cerrar la gestión y posteriormente realizar la entrega de libretas.

El principal motivo de esta decisión es adelantar el movimiento del personal docente para 2023.

En anteriores gestiones el movimiento de personal docente se hacía en febrero lo cual causaba perjuicio a los estudiantes, pero en 2023 se busca realizar este proceso en enero.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que esta decisión no es para regiones que pasan clases virtuales, por ejemplo, en cuatro distritos urbanos de Santa Cruz, otros dos rurales y Tarija, donde se suspendieron las clases presenciales en el marco del conflicto por el Censo.

Por otro lado, el director Distrital de Educación informó que los actos de graduación de los bachilleres que suman más de 2.000 en esta ciudad, se realizarán desde el 01 al 9 de diciembre de este año.

Comentarios