Bolivia arranca con victoria en el Sudamericano U15 femenino

Bolivia comenzó con pie derecho el Campeonato Sudamericano U15 que se juega en Santiago de Chile al ganar este miércoles en su debut a Paraguay (70-66) por la primera fecha del Grupo A.

Esta jornada arrancó el torneo internacional con la presencia de ocho selecciones que fueron divididas en dos grupos de cuatro. En el A están Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. En el B se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El certamen se disputa bajo la modalidad de todos contra todos en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, donde los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y luego la final, mientras que los otros equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

El premio principal es la clasificación al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente y que bucarán clasificarse al Mundial de la categoría.

El debut

La Verde, que es dirigida por el DT Luciano Martínez, tuvo como primer rival al combinado de Paraguay, al que superó desde el principio porque se puso en ventaja en el marcador con una canasta de 3 puntos.

A partir de ahí dominó el primer cuarto hasta sacar una ventaja de 15-8 para luego ganar 22-13.

La segunda cancha fue más de lo mismo con una Bolivia que siguió al ataque hasta estar 41-33.

A partir del tercer cuarto cambiaron las cosas porque la defensa de Bolivia no fue la misma y ello fue muy bien aprovechado por las paraguayas que se acercaron peligrosamente en el marcador (55-50).

La mínima diferencia hizo que la última cancha sea muy disputada y el nerviosismo se vio en ambos elencos al cometer varios errores.

A pesar de ello las paraguayas estuvieron muy cerca de dar vuelta el marcador porque en una ocasión estuvieron a solo un punto (67-66).

Pero las chicas lograron hacer los últimos cuatro puntos para ganar por 70-66.

La más destacada de Bolivia fue Adriana Herbas con sus 19 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 2 robos.

También fue un gran aporte la nacional Daira Alias con 15 puntos que fueron convertidos con 5 triples, además de 3 asistencias y 3 robos.

Por las paraguayas brilló Sol Ocampo con 17 puntos, 2 rebotes, una asistencia y 2 robos.

Lo que viene

El siguiente rival de la Verde será nada más y nada menos que el local Chile. El partido se disputará el jueves (19.30 de Bolivia).

El viernes cerrará los grupos contra otro duro contendiente: Argentina, a partir de las 17.00.

 23 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *